Fin a los incentivos y bonos

MLB y la unión acordaron que contratos como el Albert Pujols ya no proceden


Albert PujolsPujols
Ryan ZimmermanZimmerman

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores han informado a los equipos y los agentes que no volverán a aprobar contratos que incluyan cláusulas de servicios profesionales o de “hazañas” similares a las contenidas en el contrato que Albert Pujols firmó con los Angelinos de Los Angelezs, oficiales dijeron a ESPN.com

MLB y la unión acordaron los cambios este tras la firma del contrao de 10 años y $240 millones de Pujols y la extensión de seis años y $100 millones que Ryan Zimmerman firmó con los Nacionales de Washington, que también contiene una cláusula de servicios profesionales una vez concluya su carrera como jugador.

Los contratos de Pujols y Zimmerman, al igual que el bono de “hazaña” y de mercado que contiene el contrato que Alex Rodríguez firmó con los Yankees de Nueva York en el 2007, no serán afectados con la nueva regla, según Dan Halem, Vicepresidente Senior de Relaciones Laborales de MLB. Sin embargo, contratos futuros que contengan lenguaje similar no serán aprobados, dijo Halem.

El director ejecutivo de la unión, Michael Weiner, confirmó la nueva regla diciendo: “Ambas cláusulas levantan preguntas bajo el Acuerdo Básico y ambas partes sintieron que no deberían ser parte de negociaciones individuales”.

Según Rob Manfes, Vicepresidente Ejecutivo de MLB para Asuntos Económicos y de la Liga, dijo a ESPN.com que ambos lados hablaron sobre implementar la nueva reglar durante este invierno debido a preocupaciones que salieron del lenguaje en los contratos de Pujols y Zimmerman.

El bono de “hazaña” en el contrato de Pujols podrían pagarle hasta $10 millones en pagos por mercadoe — $3 millones por su hit número 3,000 y $7 millones si rompe el record de cuadrangulares de todos los tiempos en manos de Barry Bonds. Sin embargo, MLB y la unión estúvieron de acuerdo que ese tipo de bonificación violan las provisiones en el acuerdo básico del convenio colectivo que prohiben incentivos de contratos basados en virutalmente todo tipo de categoría estadística.

Pujols también tiene la opción de aceptar un contrato de 10 años y $10 millones por servicios profesionales con los Angelinos una vez se retire como jugador activo y la nueva extensión de Zimmerman tiene una opción para un contrato similar de 5 años y $10 millones. Sin embargo, tanto la unión como MLB concluyeron que bajo los parámetros del convenio colectivo, no se permite que jugadores acuerden contratos que incluyan obligaciones más allá de sus carreras como jugadores activos.

Una fuente dijo a ESPN.com que con este acuerdo, ejecutivos de béisbol buscan llenar lagunas que los equipos puedan utilizar para evitar el impuesto de lujo y estas provisiones efectivamente cierran ese hoyo ya que dineros pagados como bonos o por contratos por servicios profesionales no sonsiderados como dinero garantizado.

Via ESPN Deportes.com

Anuncios

Publicado el 20 abril, 2012 en Noticias Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: