Beltré está listo para jugar con RD

Beltré

NUEVA YORK — Aunque su nombre no es tan famoso como el de Alex Rodríguez, el también tercera base dominicano Adrián Beltrées uno de los jugadores más populares en República Dominicana y de los más consistentes bateadores en todas las Grandes Ligas a lo largo de su carrera.

Eso le ha valido para ser el antesalista titular en las dos versiones previas del Clásico Mundial de Béisbol para el combinado quisqueyano. Para la tercera edición espera repetirlo y afirma que estará jugando para su país en el 2013 cuando arranque el evento de ribete global.

“Hablando en este momento creo que sí”, le dijo el jugador quisqueyano a ESPNDeportes.com antes del segundo encuentro que su equipo los Vigilantes de Texas escenificarían ante los Yankees de Nueva York en Yankee Stadium. “Aunque todavía es un poquito prematuro, uno es hijo de Dios y uno no sabe si una lesión a algo parecido te pueda quizás cohibir la participación o quizás la prohibición del equipo, pero hasta ahora creo que sí estaré participando”.

Un punto que lo tiene motivado para volver a enfundarse el uniforme tricolor de Quisqueya La Bella es la presencia del nuevo gerente general Moisés Alou, un ex jugador que se ha ganado el respeto de todos sus compatriotas en la Gran Carpa por su desempeño en la pelota de invierno en Dominicana y por su trayectoria y personalidad en Estados Unidos.

“Claro que sí”, dijo sin titubear. “Claro que la adquisición de Moisés es más fácil, creo que los jugadores sabiendo que clase de persona es Moisés. El conocimiento que tiene de la pelota de nosotros dominicana. Claro que fue si fue buena. Nosotros tenemos tan buena reputación en la pelota y no hemos hechos el trabajo que quizás debemos hacer en una competencia como esta, pero esperamos en Dios que el próximo ano sea el ano de nosotros y todo lo que podamos aportar”, dijo Adrián.

El equipo dominicano ha salido en las dos ocasiones como un amplio favorito para ganar el evento organizado conjuntamente por las Grandes Ligas y la Federación Internacional de Béisbol, pero en ambas a fracasado en llegar incluso a al final. Por eso aboga para que se lleven refuerzos en todos los aspectos del juego.

“Yo creo que, como todo el mundo sabe, la competencia es fuerte, no es fácil, y el equipo tiene que de reforzarse de varios, no solamente de bateo y pitcheo, también de defensa. O sea, que para ganar un campeonato así tan corto uno debe tener listo toda la faceta de lo que es la pelota”.

Sobre lo que falta de competencia en la División Oeste, Beltré recordó que no todo ha sido color de rosa para su equipo, pero que confía que al final van a finiquitar el trabajo que iniciaron en abril.

“La competencia nunca ha sido fácil en el Oeste. Sabemos qué clase de contendientes tenemos. Los Angeles Angels tienen un buen equipo, aunque tenemos en estos momentos una cómoda distancia sobre ellos, pero no debemos bajar la guardia. Esperamos en Dios que sigamos jugando como estamos jugando últimamente, seguir siendo consistentes y que los muchachos no se vayan a lesionar, que no haya lesión seria, y una cosa es que creemos que vamos a terminar en primer lugar a final de la temporada”, dijo.

Beltré ha sido uno de los bateadores más consistentes de los Vigilantes a lo largo del 2012, acumulando estadísticas impresionantes de .303 de promedio de bateo, 19 jonrones y 65 empujadas en 429 turnos al bate.

Vía ESPN Deportes.com

Anuncios

Publicado el 15 agosto, 2012 en Noticias Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: