CUANDO EL PITCHER TAMBIEN ES BATEADOR

En las Grandes Ligas han existido (y existen aún ), lanzadores que también son buenos bateadores, esto obviamente en la Liga Nacional, donde no se utiliza el bateador designado. No puede dejar de mencionarse el eterno George Herman Ruth, Jr (Babe Ruth) Salón de la fama del béisbol y el protagonista de “La Maldición del Bambino”, aquella transacción que lo levó de Boston a los Yankees. En el caso del bambino, era lanzador con Boston.

Carlos Zambrano, Mike Hampton, entre otros, fueron lanzadores de la gran carpa, que también se destacaron por su bateo. En el caso del Venezolano Zambrano, era incluso llamado para batear de emergente. Conectó 20 cuadrangulares y bateaba a ambas manos.

 

La sensación del momento se vive en el béisbol Japones con el lanzador y bateador  Shohei Otani, quien ganó el MVP del 2016 con su participación como lanzador de 10-4 y un promedio como bateador de .322 con 22 cuadrangulares. Onati batea a la zurda y lanza a la derecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aterrizemos ahora en nuestra liga:
Con nuestros números a partir del 2009 (las únicas estadísticas reales que tenemos), Ramón Vásquez encabeza a los lanzadores que batean en la liga.  Le sigue Manuel González Alfonso Bidó también ha sido a lo largo de su carrera un buen bateador, al igual que, Amado García; este ultimo tiene la particularidad de que cuando ingresó a la liga era Short Stop, se retiró por varios años y regresó siendo lanzador.

…Y seguimos aterrizando, ahora tenemos 2 lanzadores nuevos en la liga, con cualidades de bateo, sumado a 3 que ya tienen varios años: Argeni Reynoso, Manuel Espinosa  y Manuel Guilamo,  los dos nuevos> Francis Disla y José Pichardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, cuando un pitcher batea, el equipo tiene un valor agregado, para ganar partidos.

Anuncios

Publicado el 30 junio, 2017 en Reportajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: