NOTICIAS

 Scan_Pic0014

Treinta años después, SoftCodia es un referente de confraternidad familiar

LIGAS DE SÓFTBOL

| 22 ENE 2016, 8:30 PM

|AQUILINO ROSARIO BÁEZ

Diario Libre


 historia

 

SANTO DOMINGO. En uno de los tangos más famosos Carlos Gardel reza que “20 años no es nada”, pero los 30 que lleva la liga que agrupa a los Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Softcodia han servido para germinar fraternidad en los profesionales de la construcción.

Fraternidad que sale de los límites de la cancha propiciando, para penetrar en el círculo hogareño como una extensión del ambiente amistoso y deportivo que se vive en cada encuentro.

Los origines de SoftCodia se remontan al año 1973, cuando un grupo de profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura se reunían para jugar en el estadio del Club Haché de la calle Isabel Aguiar en Herrera, integrados en los equipos Rojo y Azul.

De ahí nace la idea aventurera de extender los lazos fraternos a todo el territorio nacional y se hacen los contactos con las filiares de San Francisco de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, primeros pasos para el inicio de los que son hoy los juegos inter regionales del Codia y que aceptaron en su carpeta otras disciplinas como voleibol, baloncesto, dominó y ajedrez entre otros.

Después de peregrinar por los estadios de Dimargo (Club Haché), Banco de Reservas, Liga Centro, están como inquilinos privilegiados en los Astroboys de Toshiba, donde cada viernes, realizan tres partidos, que más que un evento atlético con ganadores, es una oportunidad para confraternizar y rememorar viejas hazañas, tanto deportiva como laboral.

20151012162447

Relevo generacional

Como un postulado de la propia vida, el relevo generacional está presente en Soft-Codia, pero también están presentes en cada actividad el ingeniero Pedro Rigaud y el arquitecto Raffy Lantigua, dos de los fundadores de la liga y su presencia y decidida participación en cada escenario, es columna que sostiene en el manejo de la entidad.

Hoy 30 años después la directiva para el 2016 el ingeniero Francisco Marte Rodríguez preside el comité ejecutivo, entre los que figuran además los ingenieros Rubén Severino vicepresidente, Michael Peña como secretario general, Johamir Reyes como tesorero, Fidel Méndez como encargado de eventos, el arquitecto Wilson Adames como encargado de relaciones públicas e internet, y el arquitecto Freddy Paulino y el ingeniero Rafael Pérez son los vocales.

Treinta años después, SoftCodia es un referente de confraternidad familiar
softcodia

 

CODIA inaugura Torneo Regional de Softbol

 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) inauguró el 21 Torneo Regional de Softbol, con la participación de diez selecciones del gran Santo Domingo y de sus regionales de todo el país, que este año es dedicado a Luis Sifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado.

La ceremonia se inició con el desfile de los equipos de El Seibo, campeón de pasado torneo seguido por los del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Bonao, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.

Acto seguido por la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana que interpretó el Himno Nacional.

Durante la ceremonia fueron reconocidos, por sus aportes al desarrollo de los deportes, los periodistas Franklin Mirabal, quien fue representado por Miguel Agramonte, Gustavo Rodriguez, Héctor j. Cruz, y Rafael Martinez, editores de deportes de los periódicos HOY, Listin Diario y El Nacional.

Sifres al igual que los comunicadores galardonados recibieron placas de reconicimiento por parte de los miembros de la junta directiva del gremio y del comité organizador del evento en el participan alrededor de 400 profesionales de la ingenieria y ramas afines.

El torneo es auspiciado por Cemento Cibao y se jugará en tres circuitos, los equipos campeón y subcampeón recibirán 200 y 125 mil pesos, mientras que el ocupe la tercera posición será premiado con 75 mil, informó Alfonso Bidó, director de deportes del CODIA.

Codia iniciará el domingo su XXI Torneo Regional Softbol

SANTO DOMINGO.-Con una especial dedicatoria al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres, y el reconocimiento a cuatro cronistas de deportes, el Colegio Dominicano Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), inaugurará este domingo su XXI Torneo inter-regional de softbol.

La inauguración del Torneo se celebrará en el play número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Duarte a las 10:00 de la mañana y en el mismo participarán en un todo contra todos las selecciones de la sede central, regionales y delegaciones de las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, San Juan de la Maguana, Bonao, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.

Hablando en rueda de prensa, Domingo Tavera, presidente del Codia, dijo que la dedicatoria al ingeniero Luis Sifres es debido a su defensa del ejercicio profesional de los miembros del gremio, y por su transparente gestión al frente de la OISOE.

Precisó que además el funcionario es un deportista que ha correspondido a la demanda de construcción y reconstrucción de decenas de canchas deportivas en las que miles de jóvenes y adultos practican diferentes disciplinas deportivas.

Asimismo, sostuvo que el gremio valorando los trabajos de los cronistas de deportes reconocerá a los periodistas Franklín Mirabal, Héctor J. Cruz, Gustavo Rodríguez y Rafael Martínez, editores de deportes y periodistas de los periódicos Hoy, Listín Diario y El Nacional.

Manifestó que estos comunicadores sociales a igual que decenas de sus colegas han contribuido al fortalecimiento de los deportes en general y, sobre todo, al desarrollo y afianzamiento del softbol.

A la ceremonia de inauguración han sido invitados el Ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Federación Dominicana y la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

También, los directores de deportes de los Institutos castrenses y de la Policía, expresidentes del Codia, directivos de ligas de softbol, presidentes de las Regionales y Delegaciones.

En el encuentro con los periodistas estuvieron presentes además Ariosto De Peña, secretario de Relaciones Publicas del gremio, Alfonso Bidó director de deportes y Ramón Torres, Ricardo Canelo, Alejandro Romano, Rafael Rivas y Benny Devers, dirigentes de los equipos que participaran en la actividad.

  1. Francisco Cáceres

    Claro que me gusto Adames esta muy bonito, muchas gracias (Cáceres)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: